Conciencia ortográfica – B Vs V

605.075.646 - 605.075.649

Conciencia ortográfica – B Vs V

abril 22, 2019 Conciencia ortográfica 0

Vamos a realizar una actividad de conciencia ortográfica. Con estas actividades descubrirás que progresivamente vas cometiendo menos errores ortográficos. Para ello deberás seguir las indicaciones que se han ofrecido por parte de tu profesional. Comenzamos…

TEXTO 1

‘Beatriz es mi mejor amiga. Aunque ella a veces juega con Verónica y Bruna, se lleva mucho mejor conmigo. Muchas veces vamos juntas de vacaciones. Este año fuimos a Barcelona. No lo conocía, y me gustó mucho. Además, como era verano, hacía calor, y a veces nos dejaban comer helados.

TEXTO 2

A Braulio le encanta jugar con el balón. No le importa que sea fútbol o baloncesto. El caso es que disfruta con todos los deportes. Cuando hay torneo, mis amigos Iván, Juan y Bernardo vienen conmigo a verle jugar. Le animamos mucho y gritamos ¡Bravo! cada vez que Braulio mete gol.

TEXTO 3

Me gusta cuando vamos al pueblo de mi padre a ver las ovejas, las vacas y los conejos. Además, vamos en coche, y caben muchas cosas, así que nos llevamos hasta la bicicleta para ir por los caminos. El pueblo de mi padre se llama Colmenar de Arriba, y tiene un bar, una iglesia, un castillo y hasta una escuela, aunque allí ya no vive mucha gente

TEXTO 4

La playa y el mar me vuelven loco. Aunque solo vamos en verano. Claro, cuando tenemos vacaciones, hace calor y nosbañamos en la piscina y en el mar. Y siempre vamos cargados con la sombrilla, las toallas, el flotador… Ah, y en la casa donde estamos hay barbacoa, así que a veces hacemos un picnic o una merienda con los amigos de mis padres: Vanesa y Carlos, y nos lo pasamos muy bien.

TEXTO 5

A mi amiga Bea le encanta dar besos. En cuanto me ve, me da un beso bien grande en toda la mejilla. Y dice que losbesos alimentan, así que debo estar muy bien alimentada, ja, ja. Aunque yo para comer preferiría los boniatos, las bananas y toda la verdura. Sí, dicen que soy bastante rara y muy valiente, porque… ¡me gusta le lechuga! Pero es que está buenísima‘.

RECURSOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *