Evaluación e intervención

605.075.646 - 605.075.649

EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN ESCOLAR

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Niños evaluados
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Informes realizados
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Colegios con los que hemos trabajado
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Años desde nuestra fundación

Campos de evaluación e intervención

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

LOGOPEDIA

OTROS CAMPOS DE TRABAJO

  • Dificultades en la lectura
  • Dificultades en la escritura
  • Déficit de Atención
  • Dislexia
  • Discalculia
  • Bajo rendimiento escolar
  • Técnicas de estudio
  • Estrategias de aprendizaje
  • Dislalia
  • Disglosia
  • Disartria
  • Disfasia
  • Disfemia
  • Afasia
  • Retraso evolutivo del lenguaje
  • Mutismo selectivo
  • Acoso Escolar
  • Adicción a la tecnología
  • Orientación profesional
  • Psicomotricidad
  • Atención temprana
  • Mediación familiar
  • Refuerzo escolar
  • Informes periciales

¿Por qué contar con nuestros servicios?

  • Mejor relación calidad/precio
  • Te atendemos en tu domicilio, en tu Colegio o en alguno de nuestros centros asociados
  • Estaremos en contacto coninuado con profesores, orientador, etc., del Centro Escolar a fin de lograr un servicio global.
  • Amplia experiencia en la evaluación de las dificultades escolares
  • Equipo multidisciplinar en continua formación
  • Servicio totalmente personalizado y adaptado a cada situación en concreto.
  • Siempre a tu disposición.
  • Realizamos un informe de cada sesión para la familia y el Colegio
  • Diseñaremos trabajo de continuación para realizar entre sesión y sesión logrando reforzar los objetivos.
  • Nuestra única preocupación: el bienestar de las familias con las que trabajamos

Nuestra evaluación

UN MOMENTO ESENCIAL EN EL PROCESO DE TRABAJO

MATERIALES Y TÉCNICAS EMPLEADAS

ENTRE DOS Y CUATRO SESIONES

La evaluación para nosotros es un momento esencial en el proceso de trabajo. A partir de ella obtenemos toda la información que nos va a dirigir el trabajo posterior. Por este motivo nuestras evaluaciones son muy prácticas y con carácter realmente útil y descriptivo.

Haremos uso de herramientas estandarizadas y de materiales de evaluación creados por nosotros tras muchos años de investigación. Nuestra finalidad será que el niño no se sienta evaluado, disfrute del momento y nos ofrezca todo su potencial. 

Queremos escapar de evaluaciones tediosas y largas. Habitualmente evaluamos en un plazo de 2 a 4 sesiones, es decir, en uno o dos días tenemos la evaluación realizada y estaremos en condiciones de sentarnos a corregir, interpretar y obtener conclusiones

NUESTROS INFORMES

INTERVENCIÓN

CONTACTO CON COLEGIOS Y OTROS PROFESIONALES

A todo proceso de evaluación le sigue la elaboración de un informe en el que detallamos pruebas empleadas, resultados, interpretación, conclusiones y propuesta de intervención (en caso de ser necesario). Realizamos extractos de informe para el Centro Escolar y otros profesionales implicados.

Devolvemos el informe verbalmente en una sesión con la intención de explicar muy bien cada punto a la familia y que no quede duda alguna

En la intervención trabajamos para lograr ayudar a superar las dificultades de aprendizaje presentes. Destacamos de nuestras sesiones de intervención los siguientes aspectos:

– Trabajamos hasta cumplir objetivos o hasta que haga aparición la fatiga. No pondremos alarmas ni cronómetros. Trataremos de trabajar todo el tiempo posible. 

– Actividades y materiales diseñados específicamente para cada niño y situación.

 

Es muy recomendable el contacto con el Colegio: con tutores, orientadores, profesores… y también lo puede ser con otros profesionales: psiquiatras, neurólogos, optometristas, pediatras, etc. 

Para ello, cumplimos con la Ley de Protección de datos y ofrecemos total seguridad en el tratamiento apropiado de sus datos, garantizando total seguridad a las familias y a los otros profesionales externos a nuestro Centro.